lunes, 23 de septiembre de 2013

PASTEL DE CERDITOS PASO A PASO



A petición de una de mis seguidoras ;) ;) os pongo el paso a paso de la tarta de los cerditos
Ingredientes:
Para una tarta redonda de unos 20 cm.
-Un bizcocho, el que mas nos guste de sabor, puede ser de vainilla, el clásico de yogourt, de chocolate o de cualquier otro sabor.
-Cobertura de chocolate (en el apartado de cobertura, tenéis la receta)
-Tres paquetes de Kit Kat
-Lacasitos(estos los puse como decoración alrededor del pastel.
-Fondant rosa, para los cerditos y marrón , para el tablón y una pizca blanco para los ojos, también un rotulador negro de tinta comestible para escribir en el tablón.
  Yo preparé uno de chocolate, bueno para ser mas exactos dos,así pude recortar y que quedara mas liso,mientras los tenía en el horno, me puse ha modelar los cerditos.
Una bola grande para los cuerpos, una mediana para las cabezas y unas cuantas pequeñitas para las pezuñitas, con el marrón hacer como unos rectángulos, a los que después con ayuda de un palillo o tenedor, les hacéis las marcas de madera. 


Une vez hechos y enfriados, mejor al día siguiente,por que tienen mas cuerpo, los corte en varias capas(eso lo dejo a vuestro gusto dos gruesas o tres finas), eso si igualándolas bien.
Entre las capas, le podéis poner lo que mas os guste,Buttercream,trufa, chocolate, nata, Frosting de queso(todas las tenéis en el apartado de coberturas).Yo en esta ocasión le puse dulce de leche y la verdad es que les gustó muuuucho.
Una vez montadas las capas((OJO, tomar la medida del KIT KAT para que quede espacio dentro si no , no quedará bonito))se reparte de forma irregular la cobertura de chocolate.
Y después vamos colocando las barritas de chocolate alrededor, que queden bien juntitas, queda más bonito a mi me faltaron un par,por eso están un poco separadas.
Yo las sujeté con un lazo y las apreté un poco para que se pegaran bien,así lo dejé hasta que acabé del todo.
Bueno, ahora con mucho cuidadito, vais poniendo los cerditos, como están en la foto quedan muy bien.
Una vez todos los cerditos en el barro :) :) , se quita el lazo y con pegamento comestible o un poco de agua se moja el tablón y se pega por la parte de fuera, si tenéis fondant de colores ,podéis imitar la hierba y unas florecitas o pintarlas con rotuladores comestibles.
Y el final, será apoteosico, os lo aseguro, yo lo hice para el cumpleaños de mi hijo(14 añazos) y me aplaudieron cuando lo saqué, ademas dejaron los platos limpios.
Espero que lo hagáis, es de poca dificultad y mucha recompensa, besiiiitooooossssss






2 comentarios:

DIME LO QUE QUIERAS