miércoles, 27 de noviembre de 2013

miércoles, 6 de noviembre de 2013

GOFRES


Después de probar muuuuchas recetas de Gofres, he dado con la que mas les ha gustado( a los niños, yo ni     probarlas), es de un blog estupendo,eltallerdelpastel.blogspot.com, todo de dulce, genial para golosos.
Bueno aquí va su receta.

Ingredientes

-250g harina de fuerza

-90gr leche


-1 huevo

-25gr levadura fresca( está al lado de las mantequillas)

-5 gr sal

-40gr azúcar 

-1cucharadita vainilla

-100gr mantequilla 

-100gr azúcar perla
Pon la leche templada y disuelve la levadura en ella.
El azúcar perlado está comercializado, pero si no lo encontráis es fácil hacerlo (eso si tarda bastante), aquí os dejo la receta.
Como yo no tenía los hice sin, la primera vez y la verdad se nota mucho la diferencia.

 COMO HACER EL AZUCAR PERLADO
Ingredientes
150 g de agua
300 g de azúcar
75 g adicionales de azúcar
Preparación
Poner el agua y el azúcar (los 300 g) en una olla y cocinar hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y el agua empiece a hervir.
Retirar del fuego. Añadir el resto del azúcar (los 75 g), de cucharada en cucharada removiendo hasta que el líquido se sobresature de azúcar. Pasar el líquido a un plato hondo, y sobre todo que sea ancho. Poner en un sitio oscuro sin moverlo nada de nada durante como mínimo 15 días. Pasado este tiempo pasar con el rodillo de amasar por encima para romperlo y lograr las perlas.

Bueno seguimos con la receta.

Hacer una masa con todos los ingredientes menos la mantequilla y el azúcar perlado y deja reposar 30 minutos, bien tapada y cerca de una fuente de calor(para que suba antes).
Después amasa añadiendo la mantequilla en pomada poco a poco y por último el azúcar perlado.

Haz montoncitos de 100 gr más o y deja reposar 15 minutos, para que acabe de subir.
La gofrera tiene que estar caliente, si no tienes se puede hacer en una sartén antiadherente de esas de parrilla.
Retirarlos de la gofrera cuando estén bien doraditos.
Es importante dejar enfriar sobre una rejilla porque si no se quedan blandos al condensarse el vapor que desprenden del calor.
Yo los pinto con un poco de glaseado, en un bol tres o cuatro cucharadas de azúcar glas con una de agua y que quede una masa liquida pero espesita, que se pueda utilizar con un pincel. Con esto al secarse quedan más crujientes.
Después dar rienda suelta a la imaginación, mermelada, Nutella, nata, lo que más nos guste. Y por último a comerrrrr.
Buen provecho y besitoooossss



martes, 5 de noviembre de 2013

CALAMARES RELLENOS

Estos para mi son los mejores calamares rellenos que he comido, no son míos ja ja ja ja, pero no me atrevo a destrozar la receta.
Son de " La Roser de Rosa "y se los prepara a veces cuando vamos todos a su casa a comer o cenar, están de toma pan y moja. Aquí os dejo la receta tal como me la  pasó...... advertencia, no puedes comer solo uno.
Besitoooossss



CALAMARES RELLENOS    de  "la Roser de Rosa "

Ingredientes ( para 4 personas)

·         1 Cebolla grande
·         3  Tomates maduros
·         8 Calamares medianos/grandes  (pensad que una vez hechos quedan en la mitad de su tamaño en crudo)
·         1/4 kg de Gamba pelada cruda
·         2 Butifarras que no piquen
·         1/2 Kg de Mejillones y 1/4 de Almejas Gallega
·         Para la picada : 1 diente de ajo ,perejil y 8 almendras
·         2 huevos cocidos
·         1 copa de vino blanco
·         8 gambas grandes para hacer a la plancha

Preparación

Limpiar los calamares por dentro y por fuera , reservando las patas y las aletas para el relleno.
Poner en una sartén la butifarra en trozos , las patas y las aletas de los calamares y las gambas peladas , cuando haya evaporado el caldo que suelta, picarlo todo junto con los dos huevos cocidos ,  esta picada se puede hacer en el 1,2,3 , la picada no tiene que ser muy fina.
Con esta picada rellenaremos los calamares sin que queden prietos, si los apretamos con mucho relleno se revientan,  los cerramos por la parte de arriba con un palillo para que el relleno no se salga.  Pondremos una sartén con aceita al fuego , enharinaremos ligeramente los calamares y los vamos friendo .  Una vez fritos los apartamos.  En este mismo aceite haremos un sofrito con la cebolla  y el tomate, una vez frito le echamos la copa de vino.
En una olla a parte , abriremos al vapor los mejillones  y las almejas cubriéndolos con un poquito de agua. Este caldo que sueltan lo  pondremos en la cazuela junto con el sofrito  e incorporaremos los calamares rellenos.   Cocinaremos durante una 1/2 hora según lo tierno que sean los calamares.
Diez  minutos antes de apagar el fuego agregar la picada con el ajo , el perejil y las almendras , antes de apagar el fuego  poner los mejillones y las almejas.
En el momento de servir en la mesa hacer unas gambas grandes a la plancha e incorporarlas a los calamares , así servís  en un plato 2 calamares por cabeza,  unos mejillones y unas almejitas y un par de gambas , lo acompañáis con un montoncito de arroz hervido basmati y una hojita de perejil estilo Arguiñano  y quedáis como unas autenticas cocineras , jejejejeje .
Esta receta esta mu rica pero da un poco de trabajillo ......

Espero que os guste y os salga bien.