martes, 19 de junio de 2012

UNA NOCHE MUYYYY MÁGICAAAAA

Aquí os dejo un ratito de lectura, para preparar la verbena y espero que seais nuy felices.


 NOCHE DE SAN JUAN

La decoración es imprescindible para dar a tu verbena un toque de originalidad, por lo que te proponemos que prepares algo muy especial para tus invitados.



·         Con velas. El fuego es el elemento principal de la noche de San Juan. Por eso es una buena opción acompañar la cena con velas. Si celebras la verbena en el jardín, puedes poner diferentes vasos portavelas en varios rincones alrededor de la mesa, lo que dará a la velada un ambiente cálido, íntimo y mágico. Si tienes tiempo, puedes hacer tú misma los vasos portavelas, a juego con los colores que predominen en tu casa.
·         Con farolillos. Si quieres darle un toque más festivo a la velada, prueba a instalar diferentes farolillos de papel, que puedes conseguir en cualquier papelería especializada. Verás como dan a la noche el sabor de una verdadera verbena tradicional.
·         Con flores. No tiene que faltar la hiedra en la mesa ya que significa que se cumplan tus deseos,Si eres una romántica y te apasionan las flores, no dejes pasar la oportunidad de decorar tu casa con flores frescas para despedir la primavera. Las flores ofrecen sensación de vitalidad y energía y sus colores imprimen al ambiente una alegría especial que mejora nuestro estado de ánimo. Para esta especial velada, puedes realizar una original composición uniendo mediante un hilo, flores de diferentes tonalidades. Cuelga este personal adorno encima de la mesa para conseguir una ambientación perfumada y natural.
PARA PICAR
DELICIAS DE SALMÓN A LA CREMA DE QUESO
Ingredientes
Salmón ahumado en láminas.
Crema de queso aderezada de ajo y perejil.
Cebollino para decorar.

Elaboración
Vamos rellenando rectángulos de salmón, que habremos cortado previamente, con la crema de queso. Con la manga pastelera se pone un puntito de crema de queso encima de cada pinchito, se pueden cubrir con una cucharadita de sucedáneo de caviar y un poco de cebollino o cualquier aromàtica verde que tengamos
Os aseguro que están DELICIOSOS, ahora eso sí, te tiene que gustar el salmón, a mí, me encanta.

ROLLITOS DE FRANKFURT ( Para los niños, les encantaaaaa)
Ingredientes
Masa de pizza
Salchichas de Frankfurt
Semillas de sésamo
Ketchup
Mostaza
Leche
Preparación

Partir la masa de pizza, darle forma ovalada, untar con un poco de mostaza y/o de ketchup, poner la salchicha y enrollar con la pasta dejando descubiertas un poco sus extremidades.

 Hacer unos cortes pequeños encima del rollito. Pintar con la leche.

Hacer lo mismo con la chistorra y poner encima unas semillas de sésamo.

Colocar sobre papel de hornear y cocer a unos 200º durante unos 10 minutos.

NOTA:
Las cantidades dependen de los rollitos que se quieran hacer y de su tamaño.
CARACOLAS DE BACON Y QUESO
Ingredientes
•Una lámina de hojaldre
•Bacon o panceta
•Queso (puedes usar el que prefieras, yo le puse fundido en lonchas)
•Un huevo batido para pintar
Preparación
Ponemos el horno a calentar a 200ºC
Estiramos el hojaldre y le colocamos encima lonchas de jamon y queso, lo enrollamos como si fuese un brazo de gitano y lo cortamos en rodajas.
Colocamos las caracolas en una bandeja de horno con papel vegetal y doblamos la punta final de la masa por debajo de la caracola para que al cocer no se abran. Las pintamos por encima con el huevo batido y las horneamos a 180ºC unos 20 – 30 minutos, hasta que esten doraditas.

( Sacado del blog LA COCINA DE NESS)

Estos ricos y divertidos canapés te harán quedar mejor que la Presley en una fiesta en casa del embajador ;) Además son tan fáciles de preparar que seguro que si los haces una vez, repetirás, el único inconveniente es que necesitarás tiempo, ganas y paciencia para ponerte manos a la obra, de ahí el nombre con los que los he bautizado, ya que para mi son una verdadera muestra de amor y dedicación el prepáralos, pues el único inconveniente que tienen es que son bastante entretenidos de montar, aunque de verdad que merece la pena si la ocasión es tan especial como un cumpleaños, o una verbena…
Para prepararlos necesitarás: pan de molde sin corteza, quesos para untar, paté de atún, mantequilla/margarina, jamón york, jamón del país, queso cortado en lonchas (el que más os guste), langostinos, salmón ahumado, huevo hilado, aceitunas rellenas, pimientos asados cortados en tiras, tomatitos "Cherry", sal y especies varias para decorar, etc... 
Estos canapés se pueden hacer con lo que más te guste a ti y a tus invitados. Lo que sí es fundamental es tener uno o varios "corta pastas" con formas divertidas que es lo que realmente los hace diferentes y atractivos para una ocasión especial.

PASOS A SEGUIR:
  1. Unta las rebanadas de pan bien con queso crema, margarina, mantequilla o paté.
  2. Coloca los ingredientes que más te gusten cortaditos a tiras encima del pan, de manera que queden un poco sobrepuestos.
  3. Corta los bordes del pan y crea el canapé con la forma que más te guste.
  4. Echa un poco de sal en cada canapé y decóralo con alguna especie que le de colorido, como por ejemplo: pimentón dulce, orégano, perejil, albahaca, etc...

EJEMPLOS:
* Canapés de jamón york y queso: Pan sin corteza, margarina, queso “Gorda” o queso “Cheddar”, jamón york, media aceituna rellena para decorar.
* Canapés de salmón: Pan sin corteza, queso crema “Philadelphia” a las finas hierbas, salmón ahumado, huevo hilado y cebolla en polvo para decorar.
* Canapés de salmón y queso de cabra: Pan sin corteza, un trocito de queso de cabra en rulo “President”, salmón ahumado, media aceituna rellena para decorar.
* Canapés de atún: Pan sin corteza, paté de atún "Casa Tarradellas", pimiento asado rojo y verde cortado en tiras, pimentón dulce para decorar.
* Canapés con langostinos: Pan sin corteza, queso crema “Philadelphia” a las finas hierbas, un langostino cocido, orégano para decorar.
* Canapés de jamón: Pan sin corteza, queso “Philadelphia”, jamón del país, queso “Cheddar” y huevo hilado o un tomatito “Cherry” con un poco de orégano espolvoreado por encima para decorar…
Como veréis se pueden hacer con lo que más os guste y vuestra libre imaginación ;) 


PARA COMPARTIR
PASTEL DE CALABACÍN
Ingredientes
2 calabacines pequeños
1 cebolla mediana
1 ajo picadito
sal, pimienta negra
3 huevos
chorrito de leche
unos piñones
lonchas de queso cremoso

Preparación

 Poner  el calabacín y  la cebolla  cortados en láminas delgadas con un poco de aceite e introducirlos en el  microondas durante unos 8- minutos. Añadir pimienta , sal y unos piñones, mezclar.

Batir 3 huevos con un poco de leche.

En un molde de silicona poner capas de las verduras  alternadas con lonchas de  queso  hasta llenar el recipiente, verter entonces la mezcla de huevos y leche.

Introducir en el horno precalentado a 200º durante unos 20-30 minutos, o hasta que cuaje.

TARTA RÚSTICA DE QUESO Y TOMATITOS CHERRY


Ingredientes

1 lámina de masa Quebrada o Brisa
500 gr. de Tomates Cherry
1 bola de Queso Mozzarella
150 gr. de mezcla de 4 Quesos rallados
1 cebolla mediana
2 cucharaditas de vinagre de Módena
Aceite, sal, orégano y albahaca
 Preparación
 Engrasa un molde desmontable y forra con la masa, recorta los bordes que sobresalen, pincha la base con un tenedor, métela en el horno precalentado a 180º C  durante 10 minutos +/- o hasta que la masa esté ligeramente dorada.
 Mientras pela y trocea una cebolla. Calienta dos cucharadas de aceite en una sartén, sala y sofríe la cebolla durante unos 10 minutos a fuego medio. Cuando la cebolla haya tomado color, añade el vinagre de Módena y mézclalo con la ayuda de una cuchara de madera, que la cebolla empape y tiña bien de vinagre. Luego retira la cebolla de la sartén y extiéndela por la base de la tarta. Corta la Mozzarella a rodajas y extiéndela por encima también, así como los 4 quesos rallados.
Para finalizar, corta los tomates Cherry por la mitad y colocarlos (boca abajo) sobre los quesos, añade orégano y albahaca picadita y vuelve a meter la tarta en el horno a 180ºC durante media hora aproximadamente.
Saca la tarta del horno, déjala templar un poquito y sirve.
CALAMARES EN SALSA
Ingredientes
1 K de calamares grandes
1 ajo, 1pimiento verde y media cebolla
250 gr. De tomate frito casero
Aceite de oliva, sal, una picada y una guindilla pequeña(yo uso de cayena)
Preparación
Se limpian muy bien los calamares, quitándoles la telilla de fuera y los cortamos como más nos guste.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento y lo rehogamos en una cazuela con un poco de aceite.
Incorporamos el calamar y el vino blanco, lo dejamos cocinar unos cinco minutos y echamos el tomate frito.
Añadimos la picada y dejamos a fuego medio unos quince minutos.
Al final los probamos y si lo necesita le ponemos un poco de sal, yo nunca le pongo.



PARA TERMINAR
COCA DE CHICHARRONES
Ingredientes
· 1 lámina de Pasta de hojaldre
· 1/4 kg. de chicharrones desmenuzados
· 100 gr. de azúcar
· 50 gr. de piñones
Preparación
Descongelar el hojaldre y estirarlo con el rodillo enharinado. Formar un rectángulo y colocarlo en una placa de horno con papel en el fondo. Pinchar con un tenedor para evitar que suba demasiado.
Esparcir los chicharrones desmenuzados y presionar bien. Decorar con piñones remojados en agua y espolvorear con azúcar. Hornear de 20 a 25 minutos a 200° en horno precalentado.
COCA DE CREMA
Ingredientes

-200ml leche
-350gr harina (tuve que añadir más cuando amasaba porque estaba muy pegajosa)
-50gr mantequilla.
-30 gr levadura de panadería
-piel de un limón o gotitas de esencia de limón
-1 huevo
-guindas rojas
-50gr piñones
-2 cucharadas soperas azúcar
-1 cucharita azúcar vainillado
-1/2 cucharita de sal
Preparación

En un bol poner el azúcar y la ralladura de limón o las gotitas de esencia junto con la leche, la sal, el azúcar vainillado y la mantequilla. Mezclar todo bien.
Añade el huevo y la levadura hasta que esté todo bien mezclado.
Pon la harina y añade las 2 cucharadas de azúcar. Amasa todo bien hasta que esté totalmente homogéneo y se haya desecho el azúcar.
Unta una bandeja de horno con mantequilla o con papel vegetal y extiende la masa aplanándola por igual y formar un reborde por los lados.
Deja reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo.
Cuando haya doblado el volumen hacer un enrejado con crema pastelera (la receta está en la coca de hojaldre con crema y piñones) y esparce los piñones. Pintar con huevo batido. Introduce en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos o hasta que este doradita.
Crema pastelera
Ingredientes
·        1/2 litro de leche
·        4 huevos
·        150 gramos de azúcar
·        45 gramos de harina o fécula
·        1 corteza de limón
·        1 ramita de vainilla o canela
·        1 pizca de mantequilla
Preparación
Se pone un cazo a hervir la leche con la corteza de limón y una ramita de vainilla o canela según el gusto.
Se mezclan los huevos con azúcar, la harina y una pequeña parte de la leche en frío (para que no haga grumos).
 Cuando la leche que hemos puesto antes hierva, se vierte sobre la mezcla anterior batiendo bien con la varilla. Y se vuelve a poner al fuego- con cuidado de que no se agarre - y se vaya cociendo lentamente para que cuaje del todo (1 o 2 minutos). Es conveniente remover con una espátula de madera, en cuanto adquiera cierta consistencia (un truco más fácil: remover con la batidora hasta que espese).
COCA DE FRUTAS
La misma receta de la coca de crema pero  en vez de crema le ponemos la fruta.
Ingredientes
  • 100 gramos de frutas confitadas,
  • 50 gramos de piñones ,
  • 100 gramos de azúcar ,
Preparación
Cogemos una fuente de horno y la engrasamos y espolvoreamos de harina, estiramos la masa y la colocamos en la bandeja, la pintamos con una yema de huevo batida, la adornamos con la fruta confitada y espolvoreamos por encima los piñones y el azúcar restante.
Cubrimos con un paño de cocina y dejamos que doble su volumen, entonces la metemos al horno previamente calentado a 180 grados, durante unos 20 a 25 minutos, dejamos enfriar y lista para tomar.

1 comentario:

  1. Hacía mucho tiempo que no probaba una coca de San Juan tan rica, con el sabor y sobre todo con el olor de las de antes.
    Ángeles te quedo buenísima, creo que todos dijeron lo mismo, coca como las de antes…
    Hasta mi marido que no le gusta la crema, la encontro riquisima (bueno como dice Alberto, si lo ha echo Ángeles seguro que esta bueno)

    Un beso
    Mònica

    ResponderEliminar

DIME LO QUE QUIERAS