lunes, 10 de diciembre de 2012

ENTRE TURRONES Y POLVORONES

Preparando la Navidad, y como siempre en mi casa sobran muchos dulces, he decidido que este año los hago yo.............UFFFF....... la verdad es que no se donde me he metido, espero por lo menos salir airosa.
Después de muchos vídeos y de mucho leer, he sacado las recetas que mas me han gustado y me he puesto manos a la obra.
Primero he hecho los turrones, ya que ponen en todos los sitios que se tiene que prensar y reposar unos días, he comprado papelitos y los he decorado, bueno de mayor a menor facilidad,diríaa yo que son:
-Chocolate
-Yema
-Coco
-Mazapán
-Jijona o Blando.
                                              
Después me he atrevido con los polvorones y los mantecados, aquí lo más importante es el tostado de la harina y la almendra, ya que es lo que da el sabor tan característico.

Y para acabar también he hecho nevaditos y hojaldrinas,



a ver ahora quien me dice que no soy apañá, bueno yo me lo digo y mis amig@s, familia etc....también, y solo con ver la cara de felicidad cuando se lo comen ya me recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS