sábado, 2 de marzo de 2013

Cookies con chocolate,galletas de mantequilla y de canela

Para las Cookies--

Ingredientes

- 150 g de harina
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla (derretida)
- 1 huevo
- Una cucharada (de postre) de levadura
- Pepitas de chocolate, o chocolate troceado (yo pongo a ojo, echo lo que me parece suficiente para las galletas)
- Leche entera
- una cucharadita de vainilla líquida o un pellizquito de polvo, o bien una vaina.

Preparación

1- Se echa la harina y la mantequilla derretida en un bol y se mezclan con el huevo batido.

2- Se echan el azúcar y la vainilla a la mezcla y se revuelve.

3- Se añaden las pepitas de chocolate o el chocolate en trocitos.

4- La masa tiene que quedar compacta, si no está ligada, se echa leche (a ojo, no demasiada) hasta que quede toda unida. No debe quedar líquida, se tiene que poder amasar con las manos. Se añade la levadura.

5- En una bandeja para horno se pone papel de plata. Se hacen bolitas con la masa, y se aplastan. Tienen que tener 3cm de diámetro y poco menos de 1cm de grosor, y estar separadas 2 ó 3 cm la una de la otra, porque dentro del horno se expanden bastante. No hace falta engrasar el papel de plata.

6- Se meten en el horno precalentado a 180º. Se sacan cuando el bordecito empiece a ponerse un poco oscuro, suelen tardar unos 15 min.

Para las de mantequilla--

Galletas María

Ingredientes:

125 g de azúcar
375 g de harina
250 g de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de levadura
Leche
Elaboración
Se ponen sobre una superfice lisa tres cuartos de kilo de harina formando un círculo y en el centro se echan 250 g de mantequilla en trocitos, el azúcar, los huevos y la levadura. Se mezclan bien todos los ingredientes, agregando poco a poco la leche necesaria para conseguir una masa fina que no se pegue a las manos, con ella se formará una bola.
Esta masa debe manipularse poco pero con rapidez. Para comprobar que está en su punto se introducirá el dedo índice en el centro de la bola, debiendo permanecer el agujero que se forma una vez retirado el dedo. Si no fuera así, habrá que dejar la masa en reposo durante otras 2 horas.

Cuando la masa esté en su punto, se espolvorean con harina la mesa de trabajo, el rodillo pastelero y la bola de masa, procediendo después a extenderla hasta dejarla fina. Entonces, se cortan las galletas con ayuda de un vaso y se pinchan con los dientes de un tenedor por el contorno.

A continuación, se colocan en la bandeja del horno, ligeramente untada de mantequilla, y se cuecen hasta que estén doradas. Una vez cocidas, se retiran de la placa pasándoles un cuchillo por debajo. Estas galletas pueden conservarse muchos días si se guardan bien tapadas.

Si las quieres de canela, antes de meterlas en el horno,las espolvoreas bien de canela y azúcar .







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS