miércoles, 7 de mayo de 2014

FLAÓ


Esta receta la hice hace dos veranos, para una fiesta ibicenca en casa de unos amigos, y la tenia casi olvidada, quería volver a hacerla y iiii No estaba !!!, bueno menos mal que la ha recuperado de los archivos y aquí está.Es refrescante y ligera, ideal para una noche de verano en buena compañía.
Espero que os guste
Ingredientes
150 grs. de harina floja, ralladura de medio limón, 1 huevo, 7 grs. de levadura, 1 chorro de aceite de oliva, 1 chorro de agua, 40 grs. de azúcar y manteca para forrar el molde.
Ingredientes Relleno
 4 huevos, 180 grs. de queso fresco de vaca, 180 grs. de queso fresco de cabra, 150grs. de azúcar, ralladura de limón al gusto, canela en polvo, anisetes, un chorro de anís y hierba buena picada al gusto.
Preparación 
1.-) El primer paso consiste en mezclar los ingredientes de la base (la harina , la ralladura de limón, el huevo, la levadura, el aceite de oliva , el agua, y el azúcar) como si de una masa de pan se tratase, procurando no amasar demasiado, ya que se trata de una masa compacta y un tanto dura.
2.)- Una vez hecha la mezcla y amasada se estira para forrar el molde con manteca de cerdo.  A continuación se enmolda la bandeja con la masa con una capa  lo más fina posible.  Es recomendable pinchar con un tenedor toda la superficie de la masa para que ésta no se hinche y continué compacta.
3.)- A continuación se comenzará la elaboración del relleno, la parte las importante del ´FLAO´.  Lo primero que hay que hacer es triturar el queso mezclándolo bien el de cabra y oveja.  Una vez hecho esto, se le añaden los huevos batidos, la canela, la ralladura de limón, los anisetes, el chorro de anís dulce y la hierba buena, todo esto a gusto del cocinero.  Este proceso se puede hacer con la batidora a una velocidad media.
4.)- Acto seguido, añadir a la mezcla el azúcar en el último momento, justo antes de rellenar moldes en los que ya estará colocada la masa de la base.
 5.)- rellenar y cocer toda base y relleno en el horno que previamente deberá estar aclimatado a una temperatura de 180º.  El tiempo de cocción aproximado a esta temperatura será de 45 minutos.  Se recomienda no perder de vista el preparado.
 6.) - Por último, una vez que el ´Flao´ está listo se retira del horno y se deja enfriar.  El último paso es el del desmoldado y rociado de azúcar de la superficie de este delicioso pastel.

7.) - La degustación es el último paso de todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS