martes, 22 de noviembre de 2016

Turrones

                      

TURRON DE JIJONA O BLANDO

El turrón de Alicante (el duro) y el turrón de Jijona (el blando) tal vez sean los turrones más representativos de la navidad. Además esta receta de turrón blando o de jijona es genuina en el sentido que el resto de turrones clásicos comparten todos una receta base de mazapán para hacerlos.
Ingredientes
 (para 1 tableta de unos 500 gramos o dos tabletas de 250.)
100 gr de azúcar, 200 gr de miel (romero, milfrores, etc.) de buena calidad, 1 clara de huevo (unos 20 gr de clara), 300 gr de almendras molidas y una cucharadita de ralladura de limón y una pizca de canela.
Elaboración.
Por la dificultad de moler las almendras en casa, ya que moler es distinto de triturar, os aconsejo comprar la almendra molida ya. Si lo haceis en casa con una trituradora teneis que utilizar almendra repelada tostada y es mejor que lo hagais en pequeñas dosis y muy poco tiempo de triturado para evitar que la almendra se aceite.
En una sartén adecuada echamos la miel y el azúcar. Lo calentamos a fuego medio y removemos con una cuchara hasta que el azúcar y la miel formen una mezcla homogenea y espesa.
Fuera del fuego añadimos la clara de huevo batida y removemos. Notaremos que al principio hay grumos (efecto del cuajado de la clara por el calor de la mezcla) y al final estos grumos habrán desaparecido casi por completo y la mezcla se ha vuelto clarita. Tardaremos casi 10 minutos en conseguir esto.
Volvemos al fuego y removemos hasta conseguir que espese y empiece a cambiar el color. Entonces añadimos la ralladura de limón y la canela. Removemos y añadimos la almendra molida.
Mezclamos bien todo hasta que todos los ingredientes estén unidos. Entonces en un molde forrado con papel sulfurizado echamos la masa y apretamos bien.

Una forma casera es utilizar dos moldes del mismo tamaño. Uno con el papel para el turrón y otro para colocar encima relleno de un peso para prensar.
Esperaremos unas 5 horas hasta desmoldar el turrón y servir.


                      


TURRON DE YEMA
                                  

Ingredientes 
600 g de almendra molida
400 g de azúcar glass
1 huevo
6 yemas de huevo

Elaboración
 En un recipiente hondo ponemos las almendras molidas y el azúcar. Le añadimos el huevo entero y las seis yemas y amasamos muy bien. Tarda bastante en coger textura de modo que tendremos que estar amasando unos 15 minutos o así. Pasado este tiempo y cuando veamos que tiene la textura correcta, ponemos la masa en un molde y lo dejamos en el frigo durante todo un día, de todas maneras no hay que tener prisa por consumir yo lo suelo hacer un par de semanas antes de 
Navidades y queda perfecto.




TURRON DE CHOCOLATE 




Ingredientes (para 2 tabletas):
   100 gr. de manteca de cerdo
   300 gr. de chocolate con leche
   250 gr. de chocolate negro
   80 gr. de arroz inflado (Choco Krispies o similar)
   1 cartón de leche vacío para hacer dos moldes
Preparación:
En primer lugar, preparamos los moldes. Cortamos por la mitad, de arriba a abajo, un cartón de leche vacío. Lo lavamos bien, lo secamos y engrasamos.
A continuacion, ponemos en un cazo la manteca y derretimos. Mientras, rallamos o picamos el chocolate, y lo añadimos a la manteca. Lo mantenemos en el fuego hasta que el chocolate esté bien derretido y tengamos una mezcla homogénea.
Retiramos del fuego y añadimos el arroz inflado. Vertemos en los moldes y dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.
                                           

TURRON DE COCO

Ingredientes:

- 400 g. de coco rallado
- 375 g. de leche condensada
- 200 g cobertura de chocolate negro para decorar.

Elaboración

En un bol mezclar el coco y la leche condensada, haga conseguir una masa homogénea.
En el microondas, fundir el chocolate, en tandas de 40 segundos, removiendo entre las tandas, hasta que este fundido y pintar un molde rectangular de silicona, con el chocolate fundido y meter 5 minutos en el congelador para que endurezca, repetir la operación.
Cuando este duro el chocolate, echar la mezcla del coco y alisar con una espátula. Con una brocha, cubrir el coco con una capa de chocolate fundido y meter en el congelador para que endurezca y repetir la operación.
Desmoldar y guardar, fuera de la nevera.

                                               
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS