jueves, 30 de marzo de 2017

BIZCOCHO DE GALLETAS

RECETA DE APROVECHAMIENTO
Para esos restos de galletas que no sabemos que hacer con ellas, da igual del tipo que sean, lo he hecho desde con galletas rellenas de chocolate, hasta con galletas de canela, todas valen y con todas sale muy bueno.






Se puede hacer de forma tradicional o con Thermomix aquí tenéis las dos maneras.
Ingredientes
200 gr de galletas
4 huevos
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr de azúcar
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de canela molida, si las galletas son de canela,de cacao si son de chocolate o de vainilla si son galletas Maria

Elaboración con Thermomix

Horno a 180ºC.
Triturar las galletas napolitanas con golpes de turbo y guardar en un bol.
Sin lavar el vaso, colocar la mariposa., poner los huevos y el azúcar en el vaso del thermomix 4 minutos 37º, velocidad 4.

Añadir la mantequilla ponemos 3 segundos mas a velocidad 3 1/2, incorporar las galletas trituradas  y la levadura 10 segundos, velocidad 4, bajamos con una espátula de silicona y le damos 10 segundos más. 
Engrasar y enharinar el molde . Echar la masa y hornear unos 25-30 minutos. Comprobar que está hecho ayudándonos pinchando con un palito de madera.
Dejar enfriar, encima de una rejilla.

Elaboración Tradicional
Precalentar el horno a 180ºC.
Triturar las galletas  que queden bien finas y reservar.

Batir los huevos con el azúcar hasta que queden como una crema. Añadir la mantequilla y seguir batiendo. Despues poner las galletas trituradas y la levadura.Batir con barillas hasta conseguir una masa homogénea .
Engrasar y enharinar el molde . Echar la masa y hornear unos 25-30 minutos. Comprobar que está hecho ayudándonos pinchando con un palito de madera.
Dejar enfriar, encima de una rejilla.


Lo podemos cubrir con mermelada,dulce de leche,azúcar glas o con Nutella, yo en esta ocasión lo he hecho con Nutella y nada más y nada menos que casera,en el siguiente post os dejaré la receta. Besitosssss

1 comentario:

DIME LO QUE QUIERAS