martes, 5 de noviembre de 2013

CALAMARES RELLENOS

Estos para mi son los mejores calamares rellenos que he comido, no son míos ja ja ja ja, pero no me atrevo a destrozar la receta.
Son de " La Roser de Rosa "y se los prepara a veces cuando vamos todos a su casa a comer o cenar, están de toma pan y moja. Aquí os dejo la receta tal como me la  pasó...... advertencia, no puedes comer solo uno.
Besitoooossss



CALAMARES RELLENOS    de  "la Roser de Rosa "

Ingredientes ( para 4 personas)

·         1 Cebolla grande
·         3  Tomates maduros
·         8 Calamares medianos/grandes  (pensad que una vez hechos quedan en la mitad de su tamaño en crudo)
·         1/4 kg de Gamba pelada cruda
·         2 Butifarras que no piquen
·         1/2 Kg de Mejillones y 1/4 de Almejas Gallega
·         Para la picada : 1 diente de ajo ,perejil y 8 almendras
·         2 huevos cocidos
·         1 copa de vino blanco
·         8 gambas grandes para hacer a la plancha

Preparación

Limpiar los calamares por dentro y por fuera , reservando las patas y las aletas para el relleno.
Poner en una sartén la butifarra en trozos , las patas y las aletas de los calamares y las gambas peladas , cuando haya evaporado el caldo que suelta, picarlo todo junto con los dos huevos cocidos ,  esta picada se puede hacer en el 1,2,3 , la picada no tiene que ser muy fina.
Con esta picada rellenaremos los calamares sin que queden prietos, si los apretamos con mucho relleno se revientan,  los cerramos por la parte de arriba con un palillo para que el relleno no se salga.  Pondremos una sartén con aceita al fuego , enharinaremos ligeramente los calamares y los vamos friendo .  Una vez fritos los apartamos.  En este mismo aceite haremos un sofrito con la cebolla  y el tomate, una vez frito le echamos la copa de vino.
En una olla a parte , abriremos al vapor los mejillones  y las almejas cubriéndolos con un poquito de agua. Este caldo que sueltan lo  pondremos en la cazuela junto con el sofrito  e incorporaremos los calamares rellenos.   Cocinaremos durante una 1/2 hora según lo tierno que sean los calamares.
Diez  minutos antes de apagar el fuego agregar la picada con el ajo , el perejil y las almendras , antes de apagar el fuego  poner los mejillones y las almejas.
En el momento de servir en la mesa hacer unas gambas grandes a la plancha e incorporarlas a los calamares , así servís  en un plato 2 calamares por cabeza,  unos mejillones y unas almejitas y un par de gambas , lo acompañáis con un montoncito de arroz hervido basmati y una hojita de perejil estilo Arguiñano  y quedáis como unas autenticas cocineras , jejejejeje .
Esta receta esta mu rica pero da un poco de trabajillo ......

Espero que os guste y os salga bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS