miércoles, 16 de julio de 2014

CANDY BAR

 

Hola a tod@s
Siento no haber conectado antes, pero he estado liada de médicos, pero como nunca es tarde ahí va la explicación de cómo hice la Candy Bar.
En primer lugar, te tiene que venir la inspiración de lo que quieres hacer, yo estuve visitando páginas y páginas de internet para conocer muy bien el tema.
Después de tener una idea más o menos de lo que es una mesa dulce, tienes que pensar en donde va y el tipo de decoración que requiere temática/vintage/romántica/ultramoderna, si es para niño/niña/chico/chica/hombre/mujer, si el espacio es grande/pequeño, pensar en la mesa y como moverla, ya que si es de sorpresa se tiene que montar en otro espacio y trasladar después.
Una vez aclarado el donde y el cómo, hacemos un montaje de cómo quedará más o menos, para ver si nos faltará espacio o los dulces que podemos poner.

Mi idea más o menos fue así, aunque después la mesa fue un poco más grande y quedó mejor, con más espacios, coloqué varias alturas con cajas y porexpan para resaltar más los dulces que la decoración.
Después, sin arriesgar demasiado, hay que ir preparando los dulces. Yo empecé un Martes, ya que la fiesta era el sábado, el martes hice las bolas de los Cake pops, de bizcocho y queso crema y las dejé en la nevera en un Tupper hasta el jueves que los decoré y los volví a dejar en el Tupper bien cerrado hasta el  sábado.

RECETA  CAKE POPS
Ingredientes para hacer 20 bolitas
bizcocho enfriado
70 g de crema de queso
140 g de azúcar en polvo (tamizada)

Preparación de las bolitas de los cake pops:
Desmigaja el bizcocho en migas muy finas, por ejemplo con un robot de cocina. Por otroladomezcla bien la crema de queso y el azúcar en polvo.

Junta las migas con la masa de queso y mezcla bien con las manos. Pesa en una báscula decocina 20 porciones de esta mezcla de unos 30 gramos y dales forma de bolas uniformes. Pon unas al lado de otras en un plato y déjalas una hora en el frigoríficohasta que se hayanendurecido.
Cuando estéis, fundir el chocolate al baño maría o al microondas.
Sacad las bolas de la nevera.
Coged un palillo y una de las puntas la bañáis en el chocolate y a continuación lo insertáis en una de las bolitas. Para que se seque el chocolate, sin escurrirse la bola, lo dejaremos apoyado en la bandeja con papel de hornear.
Cuando este el chocolate seco, coged el cakepop por el palo y con ayuda de una cuchara lo bañáis en el chocolate derretido, le dais unos toques para que caiga el chocolate sobrante y lo recubrís con el crocante, antes de que el chocolate se endurezca.


El martes también hice los bizcochos para el pastel, hice dos bandejas rectangulares para hacer varios pisos y así poder recortarlo y darle la forma de PERRITO…… SIIIIII DE PERRITO.
Hice un bizcocho bastante compacto para que aguantara el peso.

MSC   (MADEIRA SPONGE CAKE )  DE CHOCOLATE

Ingredientes:
Yo hice el doble para dos bandejas de horno grandes
     250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
     5 huevos a temperatura ambiente.
    250 gr. de azúcar.
    150 gr. de chocolate negro.
     375 gr. de harina tamizada.
    Una cucharadita de levadura en polvo.
    Preparación
Batimos la mantequilla con el azúcar unos minutos, hasta que blanquee y el azúcar se haya disuelto.

Entonces se añaden los huevos, de uno en uno, batiendo la masa hasta que el anterior se haya integrado. Parece que la masa se queda como cortada, pero no pasa nada. 

Se añade entonces el chocolate fundido. Se mezcla hasta que se integre. 
Entonces yo bajo la velocidad de la batidora y voy añadiendo la harina tamizada con la levadura, de cucharada en cucharada.
Vertemos en los moldes y ponemos en el horno a 160 grs. Una 1/2  hora miramos con un palillo a ver si sale limpio y si no lo dejamos 15 min. Más.
Una vez sacado del horno y enfriado lo laminamos en dos le ponemos papel vegetal entre ellos y lo colocamos en el congelador hasta el viernes.

El miércoles puse el horno y me dediqué a hornear los Cupcakes, hice una receta sencilla deCupcakes de vainilla para rellenarlos de Nutella, y como el Julio y hace calor busque la receta mas adecuada para hacer una Buttercream que soportara el calor.

CUPCAKES DE VAINILLA

200 gr. de azúcar,140 gr. de mantequilla o margarina,2 huevos,230 gr. de harina,1 y ½ cucharadita de levadura,1 pizca de sal,150 ml. de leche entera, 1 cucharadita de vainilla
Precalentar el horno a 180 C
Colocar en un bol: mantequilla, azúcar y vainilla, batir hasta que la crema sea pálida y esponjosa. 
Aparte batir los huevos ligeramente, y agregarlos poco a poco en partes a la mezcla de mantequilla, batiendo muy bien después de cada adición.
Una vez integrados los huevos a la mezcla, se agrega la harina a baja velocidad o a mano. Sin mezclar demasiado. 
Colocar la mezcla en los moldecitos preparados. Llenarlos hasta la mitad.  Hornear durante 20 minutos aprox.


SMBC   (SWISS  MERINGUE  BUTTERCREAM )
Ingredientes:
100 gramos de clara de huevo (Yo uso las pasteurizadas)
200 gramos de azúcar
300 gramos de mantequilla

Preparación:
Mantequilla  a temperatura ambiente.
Las claras las ponemos junto con el azúcar, en un recipiente al baño maria,.hasta que se disuelva por completo y no se noten los cristalitos de azúcar
Ponemos este almíbar en el recipientes donde vayamos a montarlo y lo batimos (con batidora eléctrica mucho mejor) hasta que se formen picos y el merengue este casi frio.
Después y sin dejar de batir  vamos  añadiendo  la mantequilla en pequeños trozos, poco a poco.
La SMBC ira cambiando, primero una crema suave, luego una crema grumosa y con aspecto a cortada y finalmente otra vez la crema suave y brillante.
Después le podemos añadir la vainilla, el chocolate, el colorante o lo que queramos que quede bien con nuestros Cupcakes.
Yo hice la mitad con relleno de mermelada de fresas y la SMBC con vainilla y color rosa por encima fantasias y sirope de fresa, la otra mitad,rellenos de Nutella, la SMBC con Nutella y decorado con corazones de chocolate y sirope de chocolate.



La foto es mala con ganas, pero es solo para ver el efecto.
También hice unas piruletas de Red Velvet con chocolate blanco y negro. Los hice en los moldes de silicona que tengo para Cupcakes , sin papel y que quedaran como discos de bizcocho, los pinche con palitos, los cubrí con chocolate y los decoré un poco con fantasias.



 CUPCAKE  RED VELVET
(receta de Alma " objetivo cupcake perfecto")

Ingredientes para unos 10 o 12 cupcakes
 
60g de mantequilla
150g de azúcar
1 huevo
1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
1/4 de cucharadita de colorante rojo
1 cucharadita de extracto de vainilla
120ml de buttermilk (si no tenéis buttermilk en el super, podéis prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Esperáis 5 minutos y ya tenéis la leche cortada semejante al buttermilk)
150g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de vinagre blanco
Preparación
Precalentamos el horno a 170º y preparamos los papelitos para cupcakes en el molde. Tamizamos la harina con el cacao y apartamos.
Con la batidora, batimos el azúcar con la mantequilla en un bol. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.
A continuación, añadimos la mitad de la harina (+ cacao) y el buttermilk.
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.    

Finalmente, en un vasito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla anterior.
Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.

Ese mismo dia y mientras se horneaban los Cupcakes me puse con las gelatinas.
También hice unas gelatinas de piruleta, ahí la faena fue más complicada ya que me costó encontrar la perfecta y tuve que hacer un Mix de varias, al final quedó bien.

GELATINA DE  PIRULETA
Ingredientes
Dos sobres de gelatina de fresa Royal
10 piruletas
Dos vasos de chupito de licor de piruleta(para que potencie el sabor)
Preparación
Contamos el liquido que pone en los sobres para diluir la gelatina y de este apartamos la mitad más o menos la ponemos en un cazo y troceamos en el las piruleta, ponemos al fuego hasta que se deshagan, le añadimos el licor para que se evapore, apartamos del fuego.
Disolvemos los dos sobres con el resto del agua, como indica en el preparado y cuando hierva le añadimos el resto de mezcla, le damos otro hervor y apartamos.
Cuando esté tibio lo ponemos donde los vayamos a servir y a la nevera, hasta el momento de servir.

El jueves cansada de cocina, me fui de compras para airearme y acabar de comprar cosas que me faltaban. Platitos para el pastel, cubiertos, servilletitas, ahhhhhh  y palomitas dulces de colores, chuches y nubes.
Con las chuches y las nubes hice unas BROCHETAS espectaculares….

Mi amiga Rosa me echó una mano y me preparó unas piedras de chocolate blanco y negro que le salen de muerteeeeeee.
PIEDRAS DE CHOCOLATE

Ingredientes
250 gr de Almendra marcona a palitos.   En el mercado, en el puesto de las legumbres ya las venden cortadas a palitos, sino hay  que comprarlas enteras y cortarlas ….
1 Tableta de chocolate de cobertura Nestle
Como unas 6 cucharadas soperas de azúcar
Papel  de horno

Preparación
En un recipiente deshacemos  todo el chocolate , una vez desecho y caliente lo apartamos.
En una sartén  más bien grande se ponen  2 cucharadas de azúcar extendidas por el culo de la sartén  y se añade un puñadito de almendras a palitos.   Se le dan vueltas a las almendras y la azúcar hasta que caramelicen. Esta operación  yo la suelo repetir 3 veces , pongo 2 cucharaditas de azúcar y un puñadito de almendras  hasta que acabo con los 250 gr.
Cada puñadito de almendra que caramelizamos la vamos poniendo en el bol del chocolate y le damos vueltas , así hasta poner los 250gr de almendras caramelizadas dentro del recipiente del  chocolate .  
Extendemos el papel de horno y con  la ayuda de un par de cucharas vamos haciendo montoncitos, como los que os comisteis.
Si  queréis hacer las piedras de chocolate blanco , las tabletas de chocolate  blanco de Nestle que venden en el super son de 180gr ,  entonces para 1 tableta de chocolate blanco la proporción de almendras es  menor , yo pongo 175gr de almendras  a palitos para el chocolate blanco.



El viernes lo dediqué a decorar, primero me aseguré de tener espacio en una nevera para poner las bandejas de todo montado sin que se tocaran.
Una vez montados los Cupcakes me puse con el PERRITO GUAUUUUU, que difícil
Con la receta del Frosting de queso crema( pero añadiéndole menos queso y sustituyéndolo este por azúcar glass) preparé la crema.


 CREAM CHEESE FROSTING DE VERANO

Ingredientes…. yo puse el doble

400 gr. De mantequilla(no margarina)
100 gr. De queso crema(tipo philadelphia)
1cucharada de vainilla
800 gr. De azúcar glass

Preparación

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa, agregamos el queso la vainilla y la mitad del azúcar (hay que tamizarlo o pasarlo por el colador para quitarle los grumitos), batimos hasta que la crema esté suave, agregamos el azúcar restante y batimos una vez más.
Si la crema está demasiado seca, añadiremos leche, si está demasiado húmeda, añadiremos más azúcar, hasta conseguir la consistencia deseada.

ALMIBAR DE RELLENO

Un tarro de mermelada de naranja amarga
100 de agua
Aroma de ron
Lo pasé todo por el túrmix y pincelé todas las capas del bizcocho, para que estuviera jugoso.

No tengo fotos( pero casi mejor, porque la lié parda ;) ), de cómo le di la forma pero al final parecía que tomaba forma, lo cubrí con una capa fina de fondant blanco y así se contenía mejor la estructura.
Después (trabajo de chinos) con la manga pastelera y la boquilla de césped fui cubriéndolo de pelo. Precaución guardar la crema en la nevera si no se queda demasiado blanda.
Al final no sé si era un PERRITO O UN OSITO, j aja ja pero quedó mono.


Bueno creo que ya está todo dicho, mucho trabajo, pero con mucha ilusión ya que era para una chica muy especial  y se lo merecía, ella y su familia.
Besitosssssssss❤️❤️❤️❤️

2 comentarios:

  1. Menudo trabajo, pero creo que hay algún problema con las fotos, no cargan.

    ResponderEliminar
  2. Que tal! buen día, tarde o noche dependiendo de su horario, paso por blogs para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas 100% naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
    Las salsas son las siguientes:
    Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
    Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.}
    Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.

    Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
    www.facebook.com/spicyadama
    www.spicyadama.com

    ResponderEliminar

DIME LO QUE QUIERAS