domingo, 14 de diciembre de 2014

Galletas navideñas

Buenos días y feliz domingo
Receta completa de galletas navideñas, manos a la masa.

250 gramos de harina de bizcochos, o harina normal con una cucharadita y media de postre le levadura
125 gramos de azúcar moreno
125 gramos de mantequilla
1 huevo
Una pizca de canela( como media cucharita de café),otra de jengibre,otra de vainilla y una buena cucharada de miel
Preparación
Sacar la mantequilla de la nevera para que se reblandezca a temperatura ambiente. En un bol cascar el huevo, añadir el azúcar moreno y mezclar bien hasta conseguir que la mezcla esté homogénea.
Añadimos las especies y la miel y mezclamos bien.
Con un colador grande, tamizar (yo lo hago dos veces) toda la harina sobre el azúcar y el huevo que mezclamos antes. Amasar con las manos durante un buen rato hasta que esté todo perfectamente mezclado (cuesta un poco)
Hacer un “agujero” en el centro de la masa y echar en él la mantequilla cortada en trocitos. Amasar bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea.
Hacer una bola con la masa, cubrir con un film plástico y dejar reposar en la nevera 1 hora (si se deja la masa en la nevera toda la noche se pueden hacer las galletas al día siguiente sin problemas)
Enharinar la mesa donde vamos a trabajar, y el rodillo para extender la masa también. Extender la masa con el rodillo hasta que quede con un espesor de 1/2 ó 1 centímetro y cortar las galletas.
Si tenemos corta-pastas no hay problema, si no los tenemos, como en el caso de las galletas para Halloween, con un cuchillo bien afilado recortar las galletas una a una con la forma deseada, es un poco trabajoso pero vale la pena.
Extender mantequilla sobre la bandeja del horno para engrasarla, y sobre ésta poner papel de repostería, del que se usa para hacer los “pluncakes”, sobre el poner las galletas.
Hornear las galletas durante 20 minutos, en la zona media del horno, a unos 170 grados y con la ventilación puesta (ni arriba ni abajo para que no se quemen, solo el ventilador del horno, también se le llama “turbo”)
Cuando estén doradas retirarlas del horno y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
Las podemos cubrir con un glaseado y darles colores para que queden más bonitas.
Para el glaseado:
Ingredientes:
  • 2 claras de huevo
  • 2 tazas (330 gr.) de azúcar pulverizada (glass)
  • 2 cucharaditas de zumo de limón
Preparación:
  1. Se baten las claras de huevo a punto de nieve junto con el zumo de limón.
  2. Añadir el azúcar poco a poco y mezclar bien.
  3. Debe de usarse inmediatamente o meterse en un taper o contenedor cerrado, ya que se pone muy duro si se deja al aire.
  4. Separamos en varias partes y les ponemos uas gotitas de colorante alimentario para darles color.
Si se prefiere un poco más líquido, se le pueden añadir unas gotitas de agua, pero poco a poco, porque cambiará rápidamente la textura del glaseado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIME LO QUE QUIERAS