miércoles, 30 de octubre de 2013

JABÓN LÍQUIDO PARA LA LAVADORA

JABÓN LÍQUIDO PARA LA LAVADORA


Yo sabía que con aceite reciclado se podía hacer jabón de pastilla incluso con olores y formas, pero el otro día fui a ponerle una inyección a Irene, la hermana de mi amiga Roser, a su casa, olía muy bien a limpio y en la cocina tenía unas garrafas con un gel espeso. Cuando le pregunté lo que olía tan bien, me dijo que era jabón para la lavadora, que limpiaba muy bien y que era muy fácil de hacer. Le pedí la receta y unos días después Roser me trajo la receta con un bote de jabón para que lo probara. Bueno, pues ya lo he probado y limpia muy bien y huele también muy bien, así que aquí os dejo la receta.

Ingredientes
1 litro de aceite de girasol, puede ser reciclado pero ha de estar muy límpio.
250 gr. de sosa cáustica
3 litros de agua caliente
Media botella de suavizante
1 litro de jabón líquido

Preparación

Diluir el agua con la sosa  en un cubo, remover con un palo siempre hacia la misma dirección, añadir el aceite y seguir removiendo, después añadir el jabón liquido y el suavizante. Ir removiendo cada dos o tres días, ir añadiendo agua según vaya espesando, también se puede hacer con un minipimer. El jabón se puede utilizar a partir de las tres semanas de haberlo hecho.

14 comentarios:

  1. hola ami no me hace espuma como consegirla gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La verdad es que hace menos espuma que el jabón comprado, pero si le pones el litro de jabón concentrado hace algo más de espuma.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo he conseguido jabon liquido para lavadora diluyendo pastillas solidas en agua caliente, dejando enfriar y al dia siguiente utilizar. No hace espuma pero limpia muy bien, y como pones suavizante en el dispensador de la lavadora, me sale la ropa perfecta. Así se evitan tantas mezclas que difieren poco de un detergente normal. No os equivoqueis con lo de la espuma. Probad a lavaros las manos con un trozo de jabon casero, vereis que practicamente no hace espuma, pero os deja las manos como patenas. De hecho un médico lo recomendó a mi niña cuando se tiró una semana con rojeces de los pañales; harto de pomadas se lo apliqué en lavados en la zona, y desapareció en dos dias. Medicinal, ahorrativo, práctico y sencillo. Y hay gente que tira el aceite por el desagüe...

    ResponderEliminar
  4. la espuma depende del jabon utilizado...

    ResponderEliminar
  5. Supongo que sí, yo utilizo Ariel, que es el que me gusta, pero se puede hacer con cualquier jabón.
    Graciasssssssd

    ResponderEliminar
  6. donde estas la gracia si al final tienes que comprar ariel liquido para hacer tu propio jabon liquido

    ResponderEliminar
  7. Hola
    La gracia reside en que con un litro de detergente haces cinco, la gracia es que lo haces tu y la gracia está en que limpia bien..
    Seguramente si calculas lo que te gastas y el tiempo que inviertes no te ahorrarás mucho,pero si lo piensas también puedes comprar croquetas congeladas muy baratas y no son lo mismo que las caseras.
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  8. prove la receta es muy buena,quiero saber como hago para darle color y fragancia

    ResponderEliminar
  9. Hola Claudia
    Precioso nombre,la verdad es que yo el aroma se lo doy con el suavizante que le agrego, intentó que sea concentrado, pero el color no tengo ni idea, ja ja ja, se me ocurre una pizca de colorante de los que utilizó para los cupcakes, peroooo a lo mejor me sale la ropa rosa no??
    Si se te ocurre algo dímelo que lo pruebo.
    Gracias por tu comentario
    Besitoooooossssss

    ResponderEliminar
  10. hoa buenas tardes, pues les voy a explicas como hago yo el jabon liquido para lavadora:
    con jabon de tableta,parto en trocitos chicos, y lo echo en una olla con agua caliente, y a fuego lento tienes que ir removiendo hasta que se desahagan los cachos de jabon, luego dejar que se enfrie un poco, y echarlo en un recipiente, de detergente o suavizante y dejarlo reposar hasta el dia siguiente, y luego ya usarlo.

    ResponderEliminar
  11. Para dar color añadir azulete como hacán nuestras abuelas

    ResponderEliminar
  12. el agua que vas añadiendo tiene que ser fria o caliente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser de las dos maneras, yo en verano uso agua natural y en invierno caliente, muchas gracias y un saludo

      Eliminar

DIME LO QUE QUIERAS