sábado, 19 de octubre de 2013

CRONUTS

                                              

Cuando mis niños dicen Porfi Porfi Porfi, una no se puede negar, así que....... Manos a la obra.
Para merendar Cronuts, los he hecho sin relleno, pero se pueden rellenar de lo que queráis, crema pastelera, Nutella, mermeladas etc etc.
Otra cosa el hojaldre lo podéis hacer, no es complicado pero si no,lo podéis comprar quedan muy buenos también(eso dicen,ya que yo no los he probado, siempre a dieta ja ja ja ja).
La primera vez hice el hojaldre, estaban muy buenos pero no subieron mucho así que fue más difícil rellenarlos, con la masa de hojaldre comprada suben más y quedan más ligeros así que es más fácil rellenarlos.
Bueno sin más rollo que soltar, como la receta original con hojaldre hecho en casa ya la tenéis os dejo la fácil, con el comprado.
Besitossssss

Ingredientes
Para 8 cronuts
-Dos laminas de hojaldre
-200gr. De azúcar glas
-Una o dos cucharaditas de leche
Preparación 
Se desdoblan las laminas de hojaldre, se mojan un poco con un pincel y se pegan una sobre otra,para que al freírlos no se nos despeguen, se cortan por la mitad,se vuelven a mojar y se montan otra vez , de modo que nos queden unas cuatro capas, si los quieres más altos, vuelves a hacer el mismo procedimiento pero te saldrán menos. 
Después con un cortadonuts o un vaso y algo para hacer el centro( un descorazonador de manzanas vale o un tapón de botella, pero hay que ser habilidoso), se van cortando.
                                             


Los dejamos reposar unos 15 minutos.
Se pone a calentar el aceite, mejor de girasol, en una sartén honda y sin esperar que hierva, se van poniendo uno a uno y cuando estén dorados les damos la vuelta.
                                             

Se sacan y se ponen en papel absorbente para que dejen aceite y después se ponen en una rejilla para enfriar.
                                              

De mientras se pone en un cuenco el azúcar y una cucharadita de leche, si queda muy espeso se pone más leche y si queda claro más azúcar, la glasa se puede teñir de cualquier color, también se puede poner chocolate de cobertura blanco o negro y ponerles fantasías, eso va a gusto de los consumidores.
Una vez están fríos, los cronuts, con un pincel de silicona (o simplemente sumergiéndolos un poco en la glasa)se cubren con la glasa y se le pone la fantasía.
Si se quieren rellenar, por debajo con una jeringa de repostería o con una manga pastelera con boquilla de relleno, se le mete el relleno.
Bueno si los hacéis me gustaria verlossssss
                                              


2 comentarios:

  1. Hola, solo falta el cafe para mojar, tienen que estar muy buenos, me quedo por aqui siguiendo tu blog. el mio por si quieres verlo o seguirlo, un saludo.

    http://lacbuenacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa
      Yo desde que vi tu entrada de los pastelitos de arroz te voy siguiendo.
      Un saludo

      Eliminar

DIME LO QUE QUIERAS